<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:54:00 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Profesor Yehuda Bauer

El Profesor Yehuda Bauer nació en Praga y se trasladó con su familia a Israel justo antes de que comenzara la segunda guerra mundial. Es un experto de renombre internacional en el tema del Holocausto, ejerce de asesor académico para Yad Vashem, la Dirección de Conmemoración de los Mártires y Héroes del Holocausto en Israel, y es Presidente de Honor del Grupo de Trabajo para la cooperación internacional en la enseñanza, rememoración e investigación del Holocausto. El Profesor Bauer ha sido profesor invitado en varias universidades, como Yale, Brandeis, la Universidad de Hawai (Estados Unidos de América) y el Centro para el Estudio del Antisemitismo en Berlín (Alemania). De 1980 a 1995, trabajó como Presidente Académico permanente del Instituto del judaísmo contemporáneo en Jerusalén (Israel). También fundó el Centro Internacional Vidal Sassoon para el Estudio del Antisemitismo en Jerusalén. Desde 1995 hasta 2000, el Profesor Bauer fue Director del Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto en Yad Vashem y en 2001 fue elegido miembro de la Academia de Ciencia de Israel. Es autor de muchos libros sobre el Holocausto y fue el editor fundador del Journal for Holocaust and Genocide Studies. El Profesor Yehuda Bauer ofreció el discurso de apertura sobre "Recordemos hoy y siempre" en la observancia del primer Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebró en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de enero de 2006.

________________________________________

Las opiniones expresadas en esta publicación y el contexto en el que se utilizan las imágenes no reflejan necesariamente las opiniones ni la política del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, ni tampoco implican su aprobación.

________________________________________