<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:54:10 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Simone Veil

Simone Veil tenía 16 años cuando a ella y a su familia se los deportó de Francia a los campos de concentración en Auschwitz-Birkenau y Bergen-Belsen, donde la mayoría de ellos murieron. La Sra. Veil ha ocupado varios cargos públicos en Francia, como el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Familia, luchando por defender los derechos de mujeres, reclusos, huérfanos y niños. En 1979, se convirtió en la primera Presidenta del recién elegido Parlamento Europeo, cargo que ocupó hasta 1982. También ejerció de Presidenta del Consejo de la Integración francés en 1997 y llegó a ser miembro del Consejo Constitucional en 1998.

De 2000 a 2007, Simone Veil ejerció de Presidenta de la Fundación para la Memoria de la Shoá. Desde 2003, preside la Junta de Directores del Fondo Fiduciario para las Víctimas en la Corte Penal Internacional. El 28 de enero de 2007, la Sra. Veil ofreció el discurso de apertura en la observancia del segundo Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto que se celebró en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Simone Veil ha recibido muchos premios en reconocimiento de su lucha durante toda su vida por los derechos humanos y fue elegida para la Academia Francesa en noviembre de 2008.