<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:21:51 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Nueva carpeta educativa

El Programa de Divulgación del Holocausto y las Naciones Unidas se asocia con el Museo Estadounidense en Memoria del Holocausto Disponible en ingls con el fin de poner a disposición de todos los educadores del mundo un nuevo recurso fílmico acompañado de un paquete educativo, disponible en todos los idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español.

Portada de la película «El camino hacia el genocidio nazi»
La película, titulada «El camino hacia el genocidio nazi», fue producida por el Museo Estadounidense en Memoria del Holocausto y subtitulada por el Programa de Divulgación del Holocausto y las Naciones Unidas. El DVD, que viene acompañado por un artículo y una línea de tiempo del Holocausto, será distribuido a la red mundial de Centros de Información de las Naciones Unidas y educadores, con el fin de ayudarlos a presentar a sus alumnos el tema del Holocausto.

La película, que muestra imágenes nunca vistas, examina el ascenso y consolidación en el poder de los nazis en Alemania, además de analizar su ideología, su propaganda y la persecución de los judíos y otras víctimas. También delinea el camino mediante el cual los nazis y sus colaboradores llevaron a un estado a la guerra y al asesinato de millones de personas. Este recurso, que brinda un panorama conciso del Holocausto y aquellos que participaron en el mismo, está destinado a provocar la reflexión y el debate acerca del rol que desempeñaron las personas comunes, las instituciones y las naciones entre los años 1918 y 1945.

Para pasar el DVD en idioma inglés en una clase y obtener otros recursos educativos, ir al siguiente sitio en Internet: www.ushmm.org Disponible en ingls. Los educadores pueden solicitar una copia del DVD con subtítulos a la siguiente dirección de correo electrónico: holocaustremembrance@un.org.

La película está dirigida al público adulto, aunque algunos segmentos bien pueden ser apropiados para una audiencia más joven.


La realización del largometraje fue posible gracias al generoso apoyo del Dr. Donald y Sue Hecht, la Fundación Bernice y Milton Stern, la Fundación Louis y Henrietta Blaustein, y el Fondo para la Responsabilidad Cívica de la Familia May.