<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:29:33 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

«Rising Rwanda»

http://www.lorenaturner.com/risingrwanda.html Disponible en inglés
Por Lorena Turner y Courtney Vail Fletcher
Del 12 al 20 de mayo de 2014 - Sede de las Naciones Unidas en Nueva York

«Rising Rwanda» es un proyecto documental que combina fotografías, vídeos y entrevistas para contar una historia de identidad y cultura en la Rwanda de después del genocidio. El proyecto se diseñó para reflejar las narrativas visuales y auditivas de 35 niños, con edades comprendidas entre 6 y 15 años, en un esfuerzo por entender y definir el tono subyacente de la primera generación rwandesa tras el genocidio. A los niños, de orígenes sociales y económicos diversos, se les pidió que se dibujaran a sí mismos participando en una actividad con alguien a quién respetaran.

Lorena Turner crea proyectos basados ​​en imágenes que combinan textos, entrevistas y vídeos, en los que se cuentan historias relacionadas con la identidad y la auto-percepción, la inmigración, las políticas étnicas y la cultura de consumo. Su obra se ha expuesto a nivel nacional e internacional. Lorena obtuvo su maestría en Bellas Artes en la Universidad de Oregón, y enseña periodismo gráfico en el Departamento de Comunicación de la Universidad Politécnica Estatal de California en Pomona. Lorena comparte su residencia entre Los Ángeles y Nueva York.

Courtney Vail Fletcher, doctorada en Sociología, trabaja como catedrática adjunta en el Departamento de Estudios de la Comunicación de la Universidad de Portland en Oregón. Courtney se dedica al estudio de las intersecciones entre la identidad, la cultura, el conflicto y la comunicación, utilizando una gran variedad de enfoques metodológicos. Le interesa especialmente la investigación de los cambios de identidad y el desplazamiento a través de la comunicación visual. Courtney vive en Portland, Oregón.


Rising Rwanda