<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:28:48 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

IMÁGENES DE RWANDA

«Estas historias conmovedoras y muchas otras semejantes presentan un país rumbo a la reconciliación. Las penetrantes voces de los sobrevivientes nos llegan de una manera en que ninguna palabra podría hacerlo.»

Mensaje del Secretario General con ocasión del decimoquinto aniversario del genocidio de Rwanda, 7 de abril de 2009

Proyecto fotográfico «Imágenes de Rwanda»

Los supervivientes y los autores del genocidio de Rwanda se reunieron para documentar su vida cotidiana y sus esperanzas, sueños y recuerdos, como parte del proyecto fotográfico titulado «Imágenes de Rwanda». Sus fotos muestran la actualidad de Rwanda desde la perspectiva de los rwandeses que recuerdan el pasado pero expresan sus esperanzas para el futuro.

Participaron doce personas, a saber, huérfanos, viudas sobrevivientes de violación y agresión, un juez gacaca y perpetradores, algunos de los cuales fueron los responsables de la muerte de familiares de los demás participantes.

Un facilitador de las Naciones Unidas enseñó a los participantes cómo usar las cámaras ya que muchos de ellos nunca lo había hecho antes y les dio consejos prácticos generales sobre fotografía, antes de dejarlos libres para que documentaran cualquier tema que consideraran importante. Los temas elegidos incluyen sobrevivientes, presos, sitios conmemorativos, niños, bodas y entierros.

El equipo utilizado en el programa se donó a un orfanato y una universidad de Rwanda.

Algunas de las fotos publicadas en este sitio web se convertirán en una exposición itinerante que se inaugurará en abril de 2009.


Vea la postal Disponible en inglés