<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:28:38 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Eventos

Bailarines Intore

Proyección de la película

"Intore" ("The Chosen")

Martes, el 28 de junio de 2016
18.30 horas a 20.30 horas
Sala de conferencias 4
Sede de las Naciones Unidas, Nueva York

«Intore» ofrece una mirada potente y rara hacia cómo Ruanda superó su pasado trágico recuperando su identidad a través de la música, la danza y la resistencia de una nueva generación. La película incluye espectáculos musicales y danza, vinculado con entrevistas de sobrevivientes del genocidio y autores, líderes ruandeses, leyendas y los élite de Hollywood. Producido por Rwanda Cinema Center and Park Hill Entertainment, en asociación con el Kwetu Film Institute y el Rwanda Media Project.

Vea el avance de la película y del evento Disponible en inglés

Programa

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda

Conmemoración anual

Ceremonia conmemorativa

Lunes, 11 de abril de 2016
de las 15:30 a las 16:30 horas
Salón de la Asamblea General
Sede de las Naciones Unidas, Nueva York

Programa

Ceremonia en las que se encendieron unas velas

Oradores:

Música de Pauletta Washington y el Mamazband

Moderado por la Sra. Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas

Organizado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, en cooperación con la Misión Permanente de la República de Rwanda ante las Naciones Unidas


Vea el programa Documento PDF en inglés

Vea la transmisión Disponible en inglés del evento.

Ceremonia de encendido de unas velas

Los participantes encienden unas velas durante la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

Salón de la Asamblea General

Mogens Lykketoft, Presidente del 70° período de sesiones de la Asamblea General habla durante la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

El Secretario General Ban Ki-moon

El Secretario General, Ban Ki-moon, habla durante la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

Eugène-Richard Gasana

Eugène-Richard Gasana, Ministro de Estado encargado de la Cooperación y Representante Permanente de Rwanda ante las Naciones Unidas, habla en la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

Frida Umuhoza

Frida Umuhoza, superviviente y autora de «Frida: Chosen to Die, Destined to Live», habla en la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

Nelly Mukazayire

Nelly Mukazayire, Directora Adjunta del Gabinete del Presidente de Rwanda, habla en la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

Portrait

Malcolm I. Hoenlein, Vicepresidente Ejecutivo, Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses, habla en la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

Cristina Gallach

Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas, modera la conmemoración anual del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda (7 de abril).

 

Conmemoraciones en todo el mundo

Conmemoraciones organizadas por los centros de información de las Naciones Unidas en todo el mundo incluyen eventos en Bangladesh, la República del Congo, Ghana, India, Irán, Italia, Kenia, Madagascar, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Tanzania y Zambia, entre otros.

Más información Disponible en inglés