<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:29:56 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

MATERIALES AUDIOVISUALES

Vídeos en línea

Personas de Rwanda

Nunca Más: Una entrevista con Adama Dieng, Asesor Especial para la Prevención del Genocidio video Disponible en inglés
15 de abril de 2014 - Nunca Más: Una entrevista con Adama Dieng, Asesor Especial para la Prevención del Genocidio.

Jennifer Welsh

Entrevista con Jennifer Welsh, Asesora Especial de la ONU sobre la Responsabilidad de Proteger (Conmemoración del 20° aniversario del genocidio en Rwanda) video Disponible en inglés
15 de abril de 2014 - Entrevista con Jennifer Welsh, Asesora Especial de la ONU sobre la Responsabilidad de Proteger

Mathilde Mukantabana

Mathilde Mukantabana, Embajadora de Rwanda en los Estados Unidos (20° aniversario del genocidio en Rwanda) video Disponible en inglés
La Embajadora de Rwanda en los Estados Unidos, Mathilde Mukantabana, habla en la Conmemoración del 20° aniversario del genocidio en Rwanda

 

Josephine Murebwayire

Testimonio de Josephine Murebwayire - Voces de Rwanda video Disponible en inglés
Extracto del testimonio de Josephine Murebwayire, única superviviente de la masacre en la escuela «Ndera Petit Seminaire».

 

Ban Ki-moon

Ban Ki-moon, conmemoración del 20° aniversario del genocidio en Rwanda - Kwibuka20 («Remember20») video Disponible en inglés
31 de marzo de 2014 - Mensaje en vídeo del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la conmemoración del 20° aniversario del genocidio en Rwanda, Kwibuka20 («Remember20»).

 

Eugenie Mukeshimana

Testimonio de Eugenie Mukeshimana, superviviente del genocidio de 1994 en Rwanda video Disponible en inglés
Testimonio de Eugenie Mukeshimana, superviviente del genocidio de 1994 en Rwanda.

 

Romeo Dallaire

Entrevista con el Teniente General Roméo Dallaire, Comandante de la Fuerza de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Rwanda en 1994 video Disponible en inglés
Naciones Unidas, 25 de marzo de 2014 - Entrevista con el Teniente General Roméo Dallaire, Comandante de la Fuerza de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Rwanda en 1994.

Stephen Smith

Entrevista con el Dr. Stephen Smith, productor ejecutivo de Kwibuka20 (20° conmemoración del genocidio de Rwanda) video Disponible en inglés El Dr. Stephen Smith habla sobre Kwibuka20, conmemoración del 20º aniversario del genocidio en Rwanda. Kwibuka20 se puso en marcha por el Gobierno de Rwanda en Kigali el 7 de enero de 2014, seguido por los lanzamientos posteriores de las representaciones diplomáticas de Rwanda en todo el mundo, incluyendo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 27 de febrero de 2014.

Stephen Smith

Proyección del documental «Rising from Ashes» y coloquio video Disponible en inglés Organizado por la UNESCO, el Departamento de Información Pública de la ONU y la Representación Permanente de Rwanda

Adama Dieng

Entrevista con el Asesor Especial para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng video Disponible en inglés En abril se conmemora el 19º aniversario del genocidio en Rwanda. - ¿Qué hacen las Naciones Unidas para prevenir tragedias similares en el futuro? ¿Cuál es el papel de la comunidad internacional y de cada país, sobre la prevención del genocidio? ¿Qué diferencia pueden hacer los individuos, las organizaciones no gubernamentales y los medios? Adama Dieng, el Asesor Especial del Secretario General para la Prevención del Genocidio contestó algunas preguntas a través de nuestras plataformas de comunicación social. Vea sus respuestas en este vídeo

Un niño

Preparando un nuevo futuro: video Disponible en inglés tras uno de los peores genocidios de la historia, Rwanda ha empezado a recuperarse. Este segmento del documental de televisión de la galardonada revista mensual de noticias «siglo 21» cuenta la historia de los esfuerzos y las nuevas promesas de este país.

El agua devuelve la esperanza: video pese a seguir padeciendo el impacto del genocidio de 1994, Rwanda es una de las economías de mayor crecimiento de Africa. El vídeo muestra como, en las zonas rurales, pequeñas instalaciones hidráulicas, construídas con el apoyo de la Organización para el Desarrollo Industrial de la ONU, han traído energías limpias y desarrollo a una nueva generación de rwandeses.

Recuperando la industria del té: video el vídeo cuenta la historia de la región de Nshili, en Rwanda, donde se estima que un millón de personas perdió la vida durante el genocidio de 1994. La zona sigue recuperándose del impacto de la tragedia. Una iniciativa de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) está contribuyendo a recuperar la industria del té y de paso reforzar la unidad y la reconciliación entre las comunidades.

«LESSONS FROM A HERO» Este documental del episodio 19 episodios de la serie de televisión de las 21st Century cuenta la notable historia de un hombre que arriesgo su vida para salvar a otros durante el genocidio de Rwanda en 1994. Damas Gisimba, un hutu, que optó por no participar en la matanza de tutsis y se dedicó a salvar vidas.

«Lessons from a hero» video Disponible en inglés ¿Se ha preguntado alguna vez cómo reaccionaría en circunstancias extremas? ¿Puede imaginarse el arriesgar su propia vida para que otros puedan sobrevivir?. Este segmento del documental de televisión de la galardonada revista mensual de noticias «siglo 21» cuenta la notable historia de un hombre. Damas Gisimba, un hutu, que optó por no participar en la matanza de tutsis y se dedicó a salvar vidas.

Dos mujeres participan en una mesa redonda

Confronting the Threat of Genocide (Cómo hacer frente a la amenaza de genocidio) video Disponible en inglés
(INGLÉS 15 minutos) Un grupo de expertos analiza los desafíos que implica enfrentar el genocidio en un acto en la sede de la ONU en abril de 2006.
Audiencia recomendada: las facultades de derecho y de derechos humanos de las universidades

Rising from the ashes (Renaciendo de las cenizas) narra la historia de una superviviente, de 29 años de edad, que sigue luchando con la herencia del pasado para perdonar lo imperdonable y con deseos de justicia. De una familia de nueve miembros, solamente su madre y ella sobrevivieron.

«Rising from the ashes» (Renaciendo de las cenizas) video Disponible en inglés narra la historia de una superviviente, de 29 años de edad, que sigue luchando con la herencia del pasado para perdonar lo imperdonable y con deseos de justicia. De una familia de nueve miembros, solamente su madre y ella sobrevivieron.
Este segmento del documental de televisión de la galardonada revista mensual de noticias «siglo 21» muestra cómo, más de una década después, Rwanda se está recuperando lentamente... aldea por aldea... ciudad por ciudad, uniéndose otra vez.


logo del Tribunal Penal Internacional para RwandaVer los vídeos del Tribunal Penal Internacional para Rwanda

DVDs

Comuníquese con nosotros para solicitar copias de cualquiera de los siguientes DVD: