<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:59:30 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Proyecto fotográfico «Imágenes de Rwanda»

Annociata Nyirahategekimana

Fotografía tomada por Linda Smith

Annociata Nyirahategekimana es una superviviente del genocidio de Rwanda. Lamentablemente, su padre fue asesinado. Jean-Marie (otro participante en el proyecto Imágenes de Rwanda) destruyó la tienda del padre de Annociata en el genocidio. Estuve trece años preso y fue liberado recientemente. Indemnizó a Annociata por la destrucción de la tienda y él y Annociata son ahora vecinos.

Annociata Nyirahategekimana
Un grupo de mujeres disfrutan de una tarde juntas en un evento organizado por la Asociación Sevota, que asiste a las viudas y los huérfanos del genocidio. Annociata ha estado recibiendo servicios de consejería de Sevota desde el genocidio.
Una obra de conmemoración del genocidio.
Una madre alimenta a su hijo. En una brutal agresión sufrida por la mujer durante el genocidio de 1994, le partieron la boca con un machete.
Godelieve sentada rodeada de los niños de la Asociación Sevota a los que asiste. Godelieve ha aconsejado a Annociata desde el genocidio de 1994 y su relación es muy importante para ella.
Un hombre espera fuera de los tribunales gacaca para saber si su hijo ha sido declarado culpable por su participación en el genocidio de 1994. Muchas personas esperan durante horas para saber si los tribunales han condenado a la cárcel a un amigo o miembro de su familia por delitos cometidos durante el genocidio.
Un niño camina con un aparato ortopédico en su pierna.
Esta niña perdió su ojo derecho cuando fue brutalmente agredida en el genocidio de 1994.
Annociata saca una foto de Jean-Marie en una de las sesiones de capacitación realizadas en Kigali para el proyecto Imágenes de Rwanda.
Niños en un puente. El padre de Annociata fue arrojado desde el puente en el genocidio.
Una cascada.
Una madre recostada en la hierba con su hijo después de esperar horas para conocer las decisiones de los tribunales gacaca de su comunidad.
Una mujer espera todo el día para conocer el fallo del tribunal gacaca con respecto a su marido por su participación en el genocidio de 1994. Su marido es acusado de haber matado a su hermano durante el genocidio.
Una niña sentada al lado de su hermano.
Una niña pequeña.
Un grupo de jóvenes se reúne para practicar deportes.
Una niña abraza a su hermanita durante una excursión al Lago Kivu con la Asociación Sevota.
Una mujer de la Asociación Sevota disfruta de un día en el lago Kivu con otras mujeres y niños. Estos viajes brindan un entorno positivo y estimulante en que las mujeres y los niños asistidos por Sevota pueden relajarse e interactuar.
Algunas mujeres cantan y disfrutan de una tarde en el lago Kivu.
Un grupo de mujeres y niños de la Asociación Sevota forman un círculo durante un viaje al lago Kivu, como parte de la labor para apoyar la recuperación patrocinada por Sevota para las mujeres y los niños a los que presta asistencia.