<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:23:21 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Proyecto fotográfico «Imágenes de Rwanda»

Pascal Nizeyimana

Fotografía tomada por Linda Smith

Pascal Nizeyimana estudia tecnología de la información en la Universidad Adventista del África Central, en Kigali. Sus imágenes captan la vida cotidiana en Rwanda a través de los ojos de un rwandés joven y educado.

Pascal Nizeyimana
Foto de la universidad de Pascal, la Universidad Adventista del África Central.
Foto de un hombre con discapacidad en Kigali. Hay muchos discapacitados en Rwanda y con frecuencia la asistencia práctica, como sillas de ruedas o prótesis, está fuera de su alcance económico.
Foto del Estadio Amahoro, donde miles de personas se refugiaron durante el genocidio. Romeo Dallaire, comandante de la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Rwanda, en el documental Shake Hands with the Devil describió el estadio de la forma siguiente: «Cuando la guerra comenzó el lugar se llenó y en un determinado momento llegamos a ser 12.000 aquí. Doce mil personas tratando de vivir aquí. No se veía más que gente y ropa y el lugar parecía absoluta y totalmente fuera de control. Se convirtió en algo así como un campo de concentración ... Estábamos afuera protegiéndolos, pero mientras estábamos afuera, adentro estaban muriendo.»
Pascal fotografía la boda de su amigo. En esta foto, el novio y la novia cortan la torta de bodas.
Una mujer mayor asiste a la boda del amigo de Pascal.
El novio abraza a su amigo.
Las mujeres que forman parte de la boda visten su atuendo tradicional. La boda tradicional suele celebrarse en la casa de la novia y la boda oficial al día siguiente, en una iglesia.
Pascal fotografía la boda de su amigo.
El novio muestra el anillo que entregará a la novia el día de la boda.
Un compañero de clase y amigo de la universidad de Pascal.
Niños juegan afuera.
Pascal fotografía a su sobrina.
Foto de un niño pequeño que vive al lado de Pascal.
Un grupo de niños disfruta de un momento de diversión.
Foto del Estadio Amahoro, el estadio nacional de Kigali. Aquí se celebran muchos grandes eventos, como conciertos y partidos de fútbol.