<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:24:19 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Proyecto fotográfico «Imágenes de Rwanda»

Thacien Kalinda

Fotografía tomada por Linda Smith

Thacien Kalinda participó en el genocidio de 1994. Según lo confesado por él mismo, fue uno de los hombres que mataron al hijo de Xaverina Niragire. Tenía tan sólo diecinueve años en ese momento. Antes de esta confesión, Thacien nunca le había dicho nada a nadie sobre el asesinato del hijo del Xaverina. Al final del genocidio, fue detenido bajo sospecha de participación en otro homicidio. Fue juzgado, declarado inocente y puesto en libertad. A pesar de que nunca fue condenado, cargaba con la culpa del asesinato del hijo del Xaverina en su corazón.

Tras su liberación, confesó voluntariamente a Xaverina el asesinato de su hijo y le pidió perdón. Ella lo perdonó y los dos han forjado un fuerte vínculo. Thacien se enfrenta ahora a un juicio por asesinato. Sus fotografías muestran cómo Xaverina le ha ayudado a recuperarse y su capacidad para ayudar a otros en su comunidad. El lago que aparece en algunas de sus fotos es el mismo lago en el que Xaverina trató de matarse después de que su familia fuera asesinada.

Thacien Kalinda
Silueta de un niño de pie en la puerta de la casa de Xaverina.
Retrato de dos chicas abrazándose.
Niño con un chivo.
Después de que sus familiares fueran asesinados, Xaverina vino a este lago para tratar de ahogarse. Le pidió a Dios que si quería que viviera la ayudara a volver a la costa y milagrosamente así fue. Thacien recuerda su historia y ha tratado de ilustrarla en esta fotografía.
Thacien mira hacia afuera por la ventana de su casa.
Thacien lee y estudia la Biblia.
Un grupo de hombres carga el ataúd de una joven que murió de malaria.
Un niño con su gato.
Un grupo de niños jugando juntos.
Un niño de la comunidad de Thacien.
Algunos niños recogen agua.
Muchos niños se reúnen alrededor de la casa de Xaverina para jugar.
Una niña mira hacia la cámara.
Dos niños encienden un fuego para cocinar.
Una mujer corta mandioca para la cena.
Una joven lleva un recipiente de agua a su casa.
Un niño pesca en el lago.
Foto de una lámpara de parafina en la casa de Thacien. Muchas personas no tienen electricidad en Rwanda y deben utilizar otras alternativas como estas lámparas.
Foto de los pies de un niño.