<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:27:34 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

PROGRAMA

Divulgación pedagógica

El programa de divulgación sobre el genocidio en Rwanda y las Naciones Unidas es un programa informativo y de divulgación pedagógica dirigido por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

Este programa se creó en virtud de la decisión de la Asamblea General, de 23 de diciembre de 2005 (A/RES/60/225 Documento PDF) de «movilizar a la sociedad civil en pro del recuerdo de las víctimas y la educación sobre el genocidio de Rwanda, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro». El mandato se prorrogó hasta el 17 de diciembre de 2007 (A/RES/62/96 Documento PDF), 2009 (A/RES/64/226 Documento PDF), 2011 (A/RES/66/228 Documento PDF) y 2013 (A/RES/68/129 Documento PDF).

Temas principales

En los materiales informativos que educan sobre las enseñanzas extraídas del genocidio de Rwanda, el programa de divulgación hace hincapié en dos temas principales:

Las Naciones Unidas están ejecutando este programa en África y en otras regiones del mundo. El programa consta de actividades como análisis en mesa redonda, exhibición de materiales fílmicos, exposiciones y debates. El programa también proporciona materiales impresos y audiovisuales quienes deseen realizar actividades de apoyo a los objetivos del programa.

Notas de antecedentes