<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:28:45 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ENSEÑANZAS DE RWANDA

La exposición titulada «Enseñanzas de Rwanda» es una producción del Aegis Trust Tribunal Penal Internacional para Rwanda Disponible en inglés para la prevención del genocidio (registrada en Inglaterra con el número de sociedad 1082856), en asociación con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

La exposición forma parte del programa de alcance del Departamento de Información Pública, de acuerdo con el mandato establecido por la resolución de la Asamblea General 60/225 Documento PDF del 23 de diciembre de 2005. El mandato se prorrogó en el 2007 (A/RES/62/96 Documento PDF), 2009 (A/RES/64/226 Documento PDF), 2011 (A/RES/66/228 Documento PDF) y 2013 (A/RES/68/129 Documento PDF).

La exposición presenta un relato de los acontecimientos que han ocurrido antes, durante y después del genocidio. El propósito de la exposición es sensibilizar al mundo de lo que hay que aprender de estos sucesos, del trabajo del Tribunal Penal Internacional para Rwanda Disponible en inglés y de otros mecanismos judiciales que trabajan para eliminar la impunidad, y del impacto duradero del genocidio en los supervivientes.

La exposición, que está disponible en inglés, francés y kinyaruanda, se presentó en Nueva York en la Sede de las Naciones Unidas el 30 de abril de 2007 y se ha exhibido posteriormente en Australia, Bangladesh, Bélgica, Burkina Faso, Burundi, Canadá, Colombia, Estados Unidos de América, India, Madagascar, México, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Rwanda, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Tanzania y Zambia. La exposición se ha exhibido en las escuelas y en las cárceles de todo Rwanda, y en 2013 fue presentada por un número de escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Nueva York.

Para solicitar información para celebrar una exposición, por favor póngase en contacto con nosotros mediante el formulario en línea.


¿Quién es responsable de genocidio?
¿Quién es responsable de genocidio?
(Documento PDF 1.5MB)

¿Qué habría evitado el genocidio en Rwanda?
¿Qué habría evitado el genocidio en Rwanda?
(Documento PDF 3.4MB)

El coste humano de la pasividad.
El coste humano de la pasividad.
(Documento PDF 2.2MB)

El camino al genocidio.
El camino al genocidio.
(Documento PDF 3MB)