<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:27:31 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Secretario General Ban Ki-Moon«Hoy recordamos a todos los que perecieron en el genocidio y renovamos nuestra determinación de impedir que se repitan atrocidades similares en cualquier parte del mundo.»

—Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje en ocasión del 22° aniversario del genocidio en Rwanda

El programa de divulgación sobre el genocidio en Rwanda y las Naciones Unidas es un programa informativo y de divulgación pedagógica dirigido por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

Este programa se creó en virtud de la decisión de la Asamblea General, de 23 de diciembre de 2005 (A/RES/60/225 Documento PDF) de «movilizar a la sociedad civil en pro del recuerdo de las víctimas y la educación sobre el genocidio de Rwanda, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro». El mandato se prorrogó en diciembre 2007 (A/RES/62/96 Documento PDF), en 2009 (A/RES/64/226 Documento PDF), en 2011 (A/RES/66/228 Documento PDF) y en 2013 (A/RES/68/129 Documento PDF).

El programa hace hincapié en el aprendizaje de las enseñanzas extraídas del genocidio de Rwanda con el fin de ayudar a prevenir actos semejantes en el futuro, así como sensibilizar acerca de los efectos del genocidio que perduran en los supervivientes y las dificultades a las que siguen enfrentándose hoy día.

Más información acerca del programa

Conozca la labor que las Naciones Unidas realizan en «Una ONU» Rwanda Disponible en inglés.

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © ONU