<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:27:44 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

MATERIALES EDUCATIVOS

Unámonos«Tugire Ubumwe – Unámonos» fue producido por el Programa de Divulgación sobre el Genocidio de Rwanda de las Naciones Unidas, en colaboración con el con el artista rwandés y superviviente del genocidio Rupert Bazambanza. Está diseñado para un público joven y utiliza el ejemplo de Rwanda a promover el respeto de la diversidad y la reconciliación.

Esta novela gráfica ya ha recibido respuestas muy positivas de algunos de nuestros asociados. La Oficina de Información del Tribunal Internacional para Rwanda en Kigali, la describió como «una herramienta educativa fundamental en la promoción de la unidad y la reconciliación y la lucha contra la ideología del genocidio, [que] va a crear un gran impacto entre la población de Rwanda». Y el Fondo de Supervivientes (SURF) Internacional se refirió a ella como «una gran pieza de trabajo [que] va a hacer que la gente joven piense en cómo manejar su turbulenta historia y encontrar medios eficaces para comunicarse».

Descargar: «Tugire Ubumwe- Unámonos» Documento PDF

Para solicitar copias impresas de «Tugire Ubumwe – Unámonos», por favor comuníquese con nosotros mediante el formulario en línea.

Rupert Bazambanza

Rupert Bazambanza es un artista, activista, superviviente del genocidio de Rwanda de 1994. Rupert emigró a Montreal, Canadá en 1997 donde se graduó en la Academia Internacional de Diseño. Rupert es el autor de varias novelas gráficas, incluyendo «Smile Through the Tears» publicada en 2004 que trata sobre el genocidio en Rwanda.