<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:05:29 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Año internacional de Acercamiento de las Culturas

El Mosaico de Norman Rockwell «La regla de oro».

El mosaico de Norman Rockwell «La regla de oro», muestra a personas de diferentes nacionalidades de pie junto a las palabras «No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti» inscrito en el mosaico.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2010 Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y designó a la UNESCO para desempeñar una función rectora en la celebración del Año, aprovechando la experiencia inestimable de la Organización de más de 60 años para promover «el conocimiento y la comprensión mutuos de los pueblos».

En consonancia con el mandato de la UNESCO, este Año Internacional es la culminación del Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo (2001-2010) y el punto de partida de una nueva estrategia.

En un contexto internacional cambiante, la UNESCO concede una mayor importancia a este tema que está a la vanguardia de los objetivos de su Estrategia de Mediano Plazo para el período 2008-2013: «La promoción de la diversidad cultural y de su corolario, el diálogo, lo que constituye una de las cuestiones contemporáneas más apremiantes y es fundamental para la ventaja comparativa de la Organización ", es decir, reconociendo la gran diversidad de las culturas del mundo y los vínculos que las une. Más información >>

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2010