<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:07:20 Aug 09, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG La OrganizaciónEducationCiencias NaturalesSocial SciencesCulturaCommunication & Information
UNESCO > Education > Enseñanza Superior
 Temas

Reforming higher education

International University Cooperation

Garantía de calidad y reconocimiento
Formación de Docentes
Higher Education and ICTs
Higher Education in post-conflict situations
 Comunidades

UNESCO Forum sobre la enseñanza superior, la investigación y el conocimiento

The Global Forum on International Quality Assurance and Accreditation

UNESCO Chairs and UNITWIN Networks
UNESCO/NGO Collective Consultation on Higher Education

 


  ¿Quien es quien?
 

  El UNESCO Forum sobre la enseñanza superior, la investigación y el conocimiento está formado por los Comités Científicos Regionales, el Comité Científico Mundial, el Comité de Coordinación y la Secretaría del Forum.


La Secretaría del Forum, esta situada en la Sede de la UNESCO, París y se encarga de facilitar la coordinación de las actividades del Forum en cooperación con las oficinas regionales y nacionales, centros e institutos de la UNESCO.

Se crean Comités Científicos Regionales , integrados por expertos en investigación y responsables de formular las políticas, para cada una de las cinco regiones que participan en la iniciativa del Forum (es decir, África, Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa y América del Norte y América Latina y el Caribe).

La función del Comité Científico Mundial consiste en establecer un delicado equilibrio entre las investigaciones procedentes de las regiones para cerciorarse de que todas las regiones están presentes y representadas, determinando al mismo tiempo los principales problemas y desafíos mundiales en los campos de la enseñanza superior, la investigación y el conocimiento. Los Presidentes de los distintos Comités Científicos Regionales forman parte del Comité Científico Mundial, lo cual facilita la vinculación y la continuidad de las tareas e ideas entre los ámbitos regional y mundial.

El Comité de Coordinación esta integrado por funcionarios de la UNESCO y representantes de las principales organizaciones y colabora con la Secretaría del Forum.
 


documento
 UNESCO Forum sobre la enseñanza superior, la investigación y el conocimiento
Racional
Misión
¿Quien es quien?
Cooperación
 Actividades del Foro

Actividades regionales
Actividades mundiales

 Comités Científicos

Comité Científico Mundial
Comités Científicos Regionales
 
 
 
 
 

 SERVICIOS
Documentos y publicaciones
Calendario de eventos
Noticias
Enlaces

© UNESCO 2005
Contact