<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:05:47 Aug 22, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Sector privado

Principales áreas de cooperación

Principales áreas de cooperación
  • © Liv Friis-Larsen

La UNESCO ofrece asistencia a todos sus socios potenciales e identifica términos y modalidades de cooperación adecuados.

La variedad de formas de colaborar con la UNESCO abarca desde la elaboración de categorizaciones sencillas hasta el esbozo de conclusiones. No obstante, para ayudar a nuestros socios potenciales a emprender los primeros pasos, le ofrecemos una visión general de las funciones y de las áreas temáticas de cooperación.

Funciones
A grandes rasgos, la cooperación de la UNESCO cumple las siguientes funciones:

  • Apoyo y promoción: Apoyo y promoción: mediante asociaciones que emplean la reputación y los contactos de los actores principales y de la UNESCO para promover cuestiones vitales de desarrollo tales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
  • Desarrollo de códigos de conducta: estos códigos fijan normas y marcos de referencia que definen un comportamiento adecuado.
  • Compartir y coordinar recursos y experiencia: diseminando los conocimientos existentes y compartiendo los recursos complementarios, estas asociaciones contribuyen a construir capacidades, sobre todo en los países en desarrollo.
  • Aprovechamiento de los mercados para el desarrollo: las alianzas de la UNESCO con el sector privado contribuyen al desarrollo y a la expansión de mercados sostenibles locales, regionales y globales. Estas asociaciones proporcionan asimismo acceso a los mercados y a las redes de producción, al mismo tiempo que profundizam en los mercados ofreciendo incentivos para invertir a las empresas.
    Temas
    A continuación encontrará una lista de las prioridades de los programas de la UNESCO, que sugieren varios vínculos con el sector privado.

  •  

    egovernance.jpg
    Bridging the Digital Divide
    Más
    EFA_thumbnail.bmp
    Education for All (EFA)
    Más
    GA.bmp
    Global Alliance for Cultural Diversity
    Más
    aids_ribbon.gif
    HIV/AIDS Prevention Education
    Más
    heritage_thum.jpg
    Preserving and Promoting the Heritage
    Más
    H2O.jpg
    Water and Associated Ecosystems
    Más
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific