<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:39:24 Sep 08, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa para la educación de niños necesitados

© UN Photo / M. Perret

© UN Photo / M. Perret

La UNESCO creó el Programa para la Educación de Niños Necesitados en 1992 con el fin de ofrecer un futuro a niños vulnerables a través de la educación. Desde su creación, más de EE.UU. $ 40 millones han sido recolectados en fondos privados que han sido invertidos total y directamente en el apoyo a más de 400 proyectos en 97 países alrededor del mundo.

Pareciera que la interdependencia económica, el hecho de poder viajar rápidamente, el turismo y las comunicaciones de alta tecnología han convertido nuestro mundo en una aldea global, sin embargo, millones de niños en los países en desarrollo siguen muriendo y sufriendo de enfermedades, abuso y negligencia. Muchos son dejados a su suerte en las calles de las ciudades. Otros son alistados por fuerza en ejércitos, obligados a trabajar por sueldos miserables o vendidos como esclavos sexuales. Dondequiera que estén, sean quienes sean, expuestos a la violencia y la explotación, abandonados o sin alimento ni cobijo, la educación sigue siendo uno de los pocos caminos restantes para cambiar su intolerable y desesperada situación.

Usted puede ayudar. Cómo donar…

Principio de la página