<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:20:51 Aug 30, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Asamblea General discute a alto nivel sobre niños y jóvenes afectados por el extremismo

El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, en la Asamblea General. Foto de archivo: ONU/Eskinder Debebe

Share

03 de junio, 2016 — La Asamblea General de la ONU celebra hoy una conversación de alto nivel sobre los niños y jóvenes afectados por el extremismo violento.

En las discusiones participa el vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, quien sostuvo que los niños y los jóvenes son uno de los sectores de la población que más ha sufrido de manera masiva el extremismo en los últimos años.

Muchos de esos menores y jóvenes padecen de manera desproporcionada desigualdad, marginación y desempleo, lo que los coloca en una situación de alto riesgo frente a los grupos terroristas que buscan reclutarlos.

“Debemos entender que la juventud puede ser vulnerable ante el atractivo de los extremistas violentos que les ofrecen un salario, un sentido de pertenecer a algo y una promesa de gloria”, puntualizó Eliasson.

Recordó que los niños y jóvenes aspiran siempre a una vida mejor y llamó a la comunidad internacional a trabajar con y para ese colectivo en la creación de oportunidades que les permitan desarrollar sus potenciales y ayudar a la causa de la paz, el desarrollo y la justicia para todos.

Eliasson subrayó que hace falta un compromiso firme para dar facultades a los jóvenes de manera que sean capaces de rechazar los discursos de miedo y odio, y optar por el idealismo, la energía y el poder de innovación.

Noticias relacionadas