<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:06:43 Sep 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
21.05.2016 - UNESCO Office in Santiago

Dos nuevos documentos de política del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM por sus siglas en inglés)*

Basta de excusas: Impartir educación a todas las personas desplazadas por la fuerzaEste documento, que publican conjuntamente la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo antes de la realización de la Cumbre Humanitaria Mundial, muestra que se están desatendiendo a gran escala los derechos a la educación de las poblaciones desplazadas por la fuerza.Se pide en él a los países y a sus asociados en actividades humanitarias y de desarrollo que actúen sin dilación para que se incluya en los planes nacionales de educación a los niños y jóvenes desplazados internos, solicitantes de asilo y refugiados, y que compilen datos más fidedignos para vigilar su situación.
>
Descargue el documento - Referencia


Las últimas cifras de la ayuda indican que el apoyo a la educación vuelve a disminuir
Según las últimas estimaciones del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) de la UNESCO, la cuantía de la ayuda destinada a la educación disminuyó en casi 600 millones de dólares estadounidenses, es decir, el 4%, entre 2013 y 2014. La parte del total de la ayuda que se asigna a la educación también se redujo, al pasar del 9,5% al 8,2%, lo que muestra la importancia cada vez menor que los donantes atribuyen al sector en su lista de prioridades.

La ayuda a la educación básica, que permite impartir enseñanza preescolar y primaria y transmitir competencias básicas para la vida diaria, ha disminuido en un 5% desde 2013, lo que representa un descenso incluso mayor que el registrado para la educación en su conjunto. Y ello a pesar de que el número de niños sin escolarizar en la enseñanza primaria va en aumento y asciende a 59 millones, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto de Estadística de la UNESCO.
>Descargue (en inglés) Próximamente disponible en español en esta página.

* El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo* es un reporte anual independiente, acreditado y de base empírica que publica la UNESCO.




<- Back to: UNESCO Office in Santiago
Back to top