<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:00:33 Sep 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
23 de abril

Observatorio Mundial de Lucha Contra la Piratería de la Unesco

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebrado el 23 de abril, es la oportunidad de destacar la importancia de la lucha contra la piratería para preservar la creatividad. El Observatorio Mundial de Lucha contra la Piratería (WAPO), lanzado en enero de 2010, es un recurso innovador basado en la Web que proporciona información detallada sobre las medidas y políticas nacionales en contra de la piratería. El Observatorio contiene también información útil sobre mejoras prácticas, capacitación, sensibilización, y noticias relacionadas con la lucha contra la piratería en el mundo.

  • El Derecho de autor: Muchos de nosotros no nos percatamos de la importante presencia que tiene el derecho de autor en nuestra vida diaria. Cuando leemos un libro, vemos una película, escuchamos la radio, vamos al teatro o usamos Internet, estamos consumiendo productos culturales protegidos por el derecho de autor.

  • Lea más sobre el Observatorio

Ver también

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas