<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:32:44 Aug 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 UNESCO.ORG | Education | Natural Sciences | Social & Human Sciences | Culture | Communication & Information

WebWorld

Graphic element

Communication and Information Resources

Graphic element

Publications

Open space to showcase UNESCO’s application of knowledge societies
Publications

Voces para Acallar el Silencio: Libertad de Expresión y de Prensa

Voces para Acallar el Silencio: Libertad de Expresión y de Prensa
La idea tras esta publicación es presentar un panorama de la situación vigente en libertad de expresión y de prensa, y de libre acceso a la información en América Latina. Con este fin, invitamos a periodistas, comunicadores, académicos e intelectuales líderes de toda la región a aportar artículos, algunos con enfoque regional y otros con perspectiva nacional. Nuestro objetivo es reforzar la comprensión y apoyo de estas libertades, como punto de referencia de dónde estamos y también a dónde necesitamos llegar.
Este libro está publicándose además como aporte latinoamericano a la conmemoración del Día Mundial de Libertad de Prensa para 2008. Esta fecha, el 3 de mayo, fue elegida en honor a la adopción de la Declaración de Windhoek en el seminario organizado por la UNESCO para promover una prensa africana libre e independiente.

Dicho seminario fue el primero en una serie organizada por la UNESCO y que incluyó el Seminario en 1994 sobre el Desarrollo de los Medios y la Democracia en América Latina y el Caribe. La declaración definitiva adoptada en Santiago puso los cimientos para las actividades que continúan hasta hoy en América Latina, como la campaña para acabar con la impunidad, el desarrollo de actividades de capacitación y apoyo a los medios comunitarios e indígenas. La UNESCO fue la fuerza impulsora dentro del sistema de las Naciones Unidas que llevó a la declaración por la Asamblea General de la ONU en 1994 para que se reconozca el 3 de mayo internacionalmente como el Día Mundial para la Libertad de Prensa.

Los autores de esta obra esperan que la lectura y la reflexión de los artículos contenidos en este libro sirvan no sólo como estímulo e incubadora para el debate y las nuevas ideas, sino también para renovar nuestro empeño de promover, preservar y proteger las libertades fundamentales que son tema de este libro y a las que nos hemos consagrado.

Download
This publication does not exist in electronic format and it is not available for the download.
File
File
Spanish File
File
File
File
File
File External link
File External link


Details
Bibliographic reference: URL External link
External link
Collation 257 p.
Publication year 2008
ISBN 978-9968-9656-5-1


UNESCO & Communication and Information Sector

Resources

Features