<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:26:37 Oct 27, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La UNESCO respalda la radio asociativa en Túnez

La UNESCO apoyó la organización de las formaciones sobre la radio asociativa en Túnez

La UNESCO, a través de su Oficina en Rabat, dio su apoyo a la Asociación Mundial de Radiodifusoras Comunitarias para la organización de cursos de capacitación sobre la radio asociativa en Túnez. La sesión principal de la formación se desarrolló en Gafsa (Túnez) del 12 al 14 de marzo de 2012. Seguidamente, entre el 15 y el 18 de marzo, el personal de la radio “Sawt el Manajem” (La Voz de las Minas, Radio Voices of the Mines, la Voix des Mines) asistió a un conjunto de talleres de capacitación y tutoría.

La radio La Voz de las Minas ("Sawt al Manajem" en árabe), comenzó en Internet en febrero de 2011 con media docena de ciudadanos reporteros, varias semanas después de la revolución que derrocó el antiguo régimen del presidente Ben Ali.
 
La UNESCO y AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) ayudó a organizar la capacitación de noveles periodistas de la emisora La Voz de las Minas. La formación se centró en la producción de contenidos orientados hacia el género, técnicas de reportaje y de entrevista, gestión de radio y ética del periodismo.
 
Estas actividades se han desarrollado gracias a la participación de la UNESCO en la conferencia “Medios comunitarios y la primavera árabe”, organizada por AMARC y celebrada del 9 al 10 de marzo de 2012 en Túnez y del 16 al 18 de marzo en Gafsa.


Fotos:

  • Creative Commons, por Ksira Marwen, Sawt El Manajem
  • Creative Commons, por Djamel Yahyaoui
  • Creative Commons, por Bianca Miglioretto
  • © UNESCO/Mehdi Benchelah