<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:51:44 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Al proclamar este decenio, la comunidad internacional reconoce que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse. Alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en las Américas. Muchos millones más viven en otras partes del mundo, fuera del continente africano.

«La discriminación de que son objeto los afrodescendientes es perniciosa. A menudo, están atrapados en la pobreza en gran medida a causa de la intolerancia, y encima se utiliza la pobreza de pretexto para
excluirlos todavía más.»

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

videotecaDescendientes de esclavos: la tierra ancestral

Las Naciones Unidas han declarado el Decenio Internacional para los Afrodescendientes. Lanzado en enero, el decenio se centra en la protección de los derechos de las personas de ascendencia africana, reconociendo sus aportaciones y la preservación de su rico patrimonio cultural. Esto también incluye a los descendientes de esclavos - la gente Gullah Geechee - que viven en Carolina del Sur y Georgia en los Estados Unidos.

Contenido adicional

Fotos

Fotos de los últimos acontecimientos y desde el terreno.

Vídeos

Videos educativos, entrevistas, eventos especiales de la Asamblea General

Gráficos

El logotipo del Decenio Internacional para los Afrodescendientes está disponible en todos los idiomas oficiales de la ONU.