<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:08:02 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Oficiales de la policía de Malasia, que prestaban servicios en la UNMIT, se despiden, antes de abordar su vuelo de regreso. Dili, Timor-Leste.
13 de noviembre de 2012
© UNMIT/Bernardino Soares
Oficiales de la policía de Malasia, que prestaban servicios en la UNMIT, se despiden, antes de abordar su vuelo de regreso. Dili, Timor-Leste.

Hechos y cifras

  • Emplazamiento:
    Timor-Leste
  • Sede:
    Dili
  • Duración:
    Desde el 25 de agosto de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2012

Cierre de la UNMIT

La Misión Integrada de las Naciones Unidas en Timor-Leste finalizó su mandato el 31 de diciembre de 2012. Obtenga más información en la hoja informativa Documento PDF y en el sitio web de Momentum Disponible en inglés, que rinde homenaje a los logros de Timor-Leste y marca la salida de las fuerzas de paz de la ONU.

Consolidación de la estabilidad, promoción de una cultura de gobernanza democrática y facilitación del diálogo político

La Misión Integrada de las Naciones Unidas en Timor-Leste (UNMIT), una operación multidimensional e integrada de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, fue establecida por la resolución 1704 PDF Document del Consejo de Seguridad de 25 de agosto de 2006, como consecuencia de la gran crisis política, humanitaria y de seguridad que había estallado en Timor-Leste en abril y mayo de 2006. Entre otras tareas, la UNMIT recibió el mandato de ayudar al Gobierno a «consolidar la estabilidad, fomentar una cultura de gobernanza democrática y facilitar el diálogo político entres las partes interesadas de Timor-Leste en su labor de poner en marcha un proceso de reconciliación nacional y de promover la cohesión social».

 
Sección de Paz y Seguridad del Departamento de Información Pública en cooperación con el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz