<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:24:10 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

«El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos.

Debemos también hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia. Debemos aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas».

Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon,
17 de enero de 2008

Agenda de actividades de Naciones Unidas en la semana
en recuerdo de las víctimas del Holocausto

Jueves 17 de enero de 2008

18.00 a 20.00 horas. Inauguración: Exposición artística de Gennady Dobrov "Dibujos Conmemorativos: En recuerdo de las víctimas del Holocausto y sus libertadores", (patrocinada por la Misión Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas) que se exhibirá en la planta 1B del edificio de la Secretaría del 17 al 31 de enero de 2008. Entrada sólo con invitación (contacto: ruslanba@yahoo.com).

Lunes 28 de enero de 2008

11.00 a 11.30 horas.  Presentación para la prensa: Sello de Correo Conmemorativo del Holocausto. Moderador: Sr. Kiyo Akasaka, Secretario General Adjunto para Comunicaciones e Información Pública. Sólamente para corresponsales y medios de comunicación acreditados ante las Naciones Unidas, sala S-226 (persona de contacto: Mann@un.org).

14.30 a 16:30 horas. Ceremonia de presentación del Sello de Correo Conmemorativo del Holocausto - Museum of Jewish Heritage, organizado por la Administración Postal de las Naciones Unidas y el Servicio Filatélico de Israel. Entrada sólo con invitación (contacto: gray3@un.org).

Vídeo Vídeo de la presentación

13.30 a 16.30 horas. Mesa redonda B'nai B'rith International y proyección de la película- Holocaust Education in Action; moderador Eric Falt, Director de la División de Extensión del Departamento de Información Pública; con la participación de Sandra Roberts, Directora/Profesora del Paper Clips Holocaust Project de Whitwell Middle School, Tennessee; Katie Easterly de Junior Whitwell High School, una de las participantes en el Proyecto; y Hélène-Marie Gosselin, Directora de la oficina en Nueva York de la UNESCO.

Vídeo Vídeo de la mesa redonda

14.45 a 16.30 horas. Proyección de película sobre el Paper Clips Project (contacto: rsvpun@bnaibrith.org).

18.00 a 20.30 horas. Ceremonia y Concierto del Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Discurso de apertura a cargo de Tom Lantos (superviviente del Holocausto), Miembro del Congreso de los Estados Unidos sobre el tema "Responsabilidad civil y la preservación de los valores de la democracia", con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el Maestro Zubin Mehta. Anfitrión: Sr. Kiyo Akasaka, Secretario General Adjunto para Comunicaciones e Información Pública. El cuerpo diplomático, las ONG y el público en general deben inscribirse con antelación. Entradas para el personal estarán disponibles al mediodía del 21 de enero, a la entrada de la cafetería principal (contacto: advocacyunit@un.org).

Vídeo Vídeo de la ceremonia y del concierto

Entradas para corresponsales de prensa y medios acreditados disponibles a través de la oficina de Acreditación de Medios de Comunicación (contacto: Fowlie@un.org). Lista de espera: holocaustremembrance@un.org.

Abierto sólo para la comunidad diplomática e invitados (contacto: advocacyunit@un.org, lista de espera en holocaustremembrance@un.org).

Martes 29 de enero de 2008

12.30 a 14.00 horas. Sesión informativa - "Rescate durante el Holocausto: Dinamarca, Eslovaquia y Hungría", con el Dr. Rob Rozett del centro conmemorativo Yad Vashem de Jerusalén. Sólo serán admitidas las personas con pase de las Naciones Unidas y otros invitados que se hayan inscrito previamente. (contact: fazio@un.org).

18.00 a 20.00 horas. Inauguración de la exposición - "BESA: Un código de honor; albanos musulmanes que rescataron judíos durante el Holocausto" organizada por el Departamento de Información Pública y copatrocinada por Yad Vashem y la Misión Permanente de Albania ante las Naciones Unidas, y una segunda exposición "Carl Lutz y la legendaria Casa de Cristal en Budapest" organizada por el Departamento de Información y co-patrocinada por la Fundación Carl Lutz y las Misiones Permanentes de Suiza y Hungría ante las Naciones Unidas. Vestíbulo de la entrada de visitantes de la sede de Naciones Unidas (contacto: wichmann@un.org).

Miércoles 30 de enero de 2008

18.00 a 19.00 horas. Inauguración de la exposición permanente del Holocausto en el tercer piso del Edificio de Conferencias, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Producida por el Programa Holocausto y el Departamento de Extensión de las Naciones Unidas. Sólo serán admitidas las personas con pase de las Naciones Unidas e invitados. (contacto: fazio@un.org).

Jueves 31 de enero de 2008

18.00 a 21.00 horas. Proyección del documental galardonado por la Academia y publicado por Warnes Bros. Pictures Into the Arms of Strangers: Stories of the Kindertransport (En brazos de extranjeros: historias del Kindertransport). Comentarios introductorios de parte del Sr. Kiyo Akasaka y de la Embajadora Karen Pierce de la Misión Permanente del Reino Unido ante las Naciones Unidas. Despues de la proyección se abrirá una discusión con la productora de la película Deborah Oppenheimer y con el director del Museo de la Herencia Judía David Maxwell, Ph.D. Auditorio de la Biblioteca Dag Hammarskjöld. Sólo serán admitidas las personas con pase de las Naciones Unidas y otros invitados que se hayan inscrito previamente. (contact: prudhommem@un.org).