<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:24:56 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Multimedia

Vídeos

El Holocausto y el video de las Naciones Unidas del 10° Aniversario (Versión en español)

26 de enero de 2015 - El Holocausto y el Programa de Divulgación de las Naciones Unidas celebra su décimo aniversario, destacando sus materiales educativos y las actividades que se celebran en todo el mundo.

La ONU dedica la conmemoración del Holocausto a los niños

Niños judíos perseguidos por los nazis

Unos niños judíos

Un millón y medio de niños judíos murieron en el Holocausto, perseguidos por los nazis, recordó hoy el Secretario General de la ONU en un mensaje con motivo del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas de esa atrocidad.

Ver vídeo

Ban rinde tributo especial a mujeres del Holocausto

Imagen de una mujer judía en un campo de concentración.

Una mujer y un
niño judíos

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, recordó hoy a las víctimas del Holocausto, rindiendo un tributo especial a las mujeres que sufrieron y sobrevivieron esa masacre.

Ver vídeo

Vídeos 2008

  • Vídeo de la mesa redonda: B'nai B'rith International y proyección de la película- Holocaust Education in Action
  • Vídeo de la ceremonia y del concierto: Ceremonia y Concierto del Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto
  • Rueda de prensa: Oficina del Portavoz del Secretario General
  • Conferencia de prensa: S.E. Sr. Ariel Atias, Ministro de Comunicaciones de Israel; S.E. Sr. Dan Gillerman, Representante Permanente de Israel; Sra. Alicia Bárcena, Secretaria General Adjunta de Gestión; y Sr. Kiyotaka Akasada, Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública para la presentación del Sello de Correo Conmemorativo del Holocausto.

Reportajes de la Radio de la ONU

El Holocausto desde la imaginación de un niño extraordinario

Petr y Eva Ginz, junio de 1939

Petr y Eva Ginz, junio de 1939

Petr Ginz fue un extraordinario niño judío que nació en Praga, en la República Checa, y fue asesinado en el campo de exterminio de Auschwitz durante el Holocausto.

Ilustración de Petr Ginz, septiembre de 1941

A su muerte, a los 16 años, Petr había escrito cinco novelas, producido más de 170 ilustraciones y escrito un diario. Sus obras permiten mirar un oscuro episodio de la historia desde los ojos de un niño lleno de creatividad.

El documental «El último vuelo de Petr Ginz», que cuenta su trágica historia, fue exhibido en la sede de la ONU como parte de los eventos para conmemorar a las víctimas del Holocausto.

Escuchar

ONU dedica conmemoración del Holocausto a los niños

Flores blancas con alambre de púas

Conmemoración del
Holocausto a los niños

Un millón y medio de niños judíos murieron en el Holocausto, perseguidos por los nazis y sus seguidores, recordó este viernes el Secretario General de la ONU.

En un mensaje en vídeo por el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas de esa atrocidad, Ban Ki-moon destacó que la ONU dedica este año a los niños que afrontaron el terror y la maldad en su más pura expresión.

«Muchos quedaron huérfanos por la guerra, o separados de sus familias. Muchos murieron de hambre, enfermedad o en manos de sus verdugos. Nunca sabremos lo que estos niños podrían haber contribuido al mundo», subrayó Ban.

Escuchar