<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:20:43 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Noticias

Centro de Noticias de la ONU

Ban lamenta el deceso de Elie Wiesel, Mensajero de la Paz de la ONU

03.07.2016 El Secretario General de la ONU expresó profunda tristeza hoy por el fallecimiento de Elie Wiesel, un sobrevivente del Holocausto y Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Ban recuerda el Holocausto y advierte la persistencia de ideologías basadas en el odio

27.01.2016 El Secretario General de la ONU, en su mensaje por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordó a quienes perecieron y resaltó el coraje de los supervivientes y de todas las personas que los ayudaron o liberaron.

Es impensable que el Holocausto haya sido inspirado por alguien más que los nazis, afirma la ONU

21.10.2015 La ONU calificó hoy como “impensable” la idea de que los palestinos hayan inspirado el Holocausto contra los judíos, como lo planteó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Los horrores del Holocausto deben mantenernos alerta: ONU

28.01.2015 A 70 años de la liberación del campo de concentración en Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas, y tomando en cuenta lo que sigue ocurriendo en el mundo, las Naciones Unidas deben permanecer vigilantes para asegurar que una tragedia como el Holocausto nunca más vuelva a ocurrir.

El odio y la discriminación continúan matando a 70 años del Holocausto, alerta Alto Comisionado

26.01.2015 La discriminación y el odio matan y hieren a miles de personas cada año y niegan la hermosa diversidad de individuos y culturas que existen dentro de la humanidad.

Ban recuerda a víctimas del Holocausto y llama a estar alertas ante ideologías extremistas

27.01.2014 El Secretario General de la ONU recordó hoy a las víctimas del Holocausto y llamó a la población en general a estar alerta ante cualquier ideología extremista o de intolerancia, intransigencia y discriminación de las minorías.

El Holocausto recuerda los riesgos de la discriminación

24.01.2014 La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, honró hoy la memoria de millones de personas brutalmente asesinadas durante el Holocausto.

UNESCO celebra consulta sobre educación acerca del Holocausto

07.05.2013 La UNESCO y el Ministerio de Educación de Argentina celebran en Buenos Aires los días 7 y 8 de mayo una consulta regional sobre el Holocausto y el genocidio en la educación.

Día del Holocausto: ONU rinde homenaje a quienes ayudaron a los perseguidos

25.01.2013 La ONU rinde tributo hoy a quienes arriesgaron sus vidas y la de sus familias para salvar a judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, enfermos mentales y prisioneros de guerra de una muerte segura bajo el régimen nazi.

Expertas de ONU piden recordar el Holocausto del pueblo gitano

02.08.2012 Todos los países, especialmente aquellos donde viven comunidades del pueblo “Roma”, más conocido como gitano, deberían recordar el Holocausto sufrido por este pueblo.

 

2008

2007

Más noticias del Centro de Noticias >>