<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:49:12 Nov 17, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La UNESCO y el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) organizan seminario sobre las transformaci...
29.09.2016 - UNESCO Office in Santiago

La UNESCO y el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) organizan seminario sobre las transformaciones de la educación en América Latina

Entre los participantes estarán representantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) y del Movimiento Popular la Dignidad de Argentina (MPD).

El 6 de octubre a las 18 h. se reúnen intelectuales de movimientos sociales y referentes del pensamiento crítico latinoamericano en el auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile para participar en el seminario “Bases para las transformaciones educativas en América Latina”. La cita es convocada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe y el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH)

Participarán Tiago Manggini y Hernán Ouviña, representantes del área educativa de dos de los movimientos sociales más activos del último tiempo en la región: el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) y el Movimiento Popular la Dignidad de Argentina (MPD). Ouviña, además, forma parte del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) “Estado en América Latina: ruptura y restauración”.

En la ocasión también intenvendrán, entre otros, Maria Rosa Goldar, recientemente electa como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Educación Popular para América Latina y el Caribe (CEAAL), y Mabel Thwaites Rey, directora del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires.

El seminario se realiza en el marco de las actividades de la línea “Actores Sociales” de la OREALC/UNESCO Santiago en conjunto con OPECH sobre los sentidos de la educación en el contexto de la nueva agenda mundial de educación 2030 para el desarrollo sostenible.

Más información sobre este evento:

 

Contacto:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página