<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:08:04 May 12, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Consultas con afrodescendientes en San José, Limón y Puerto Viejo
29.09.2016 - UNESCO Office in San José

Consultas con afrodescendientes en San José, Limón y Puerto Viejo

La UNESCO, el PNUD y la OCR organizaron una seria de consultas con afrodescendientes en San José el día 24 de septiembre, en Limón el día 26 de septiembre, y en Puerto Viejo el día 27 de septiembre. El objetivo de esas consultas era escuchar a las voces afrodescendientes con respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo, que fueron adoptados por Costa Rica, junto a otros 192 países, en 2015.

Participaron en la organización y la ejecución de las consultas Alina Orrico Cabeza-Llorente y Jiliane Golczyk de la Oficina Multipaís de UNESCO para Centroamérica, Madai Linkimer del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Adriana Sánchez Altamirano de la Oficina de la Coordinadora Residente en Costa Rica.

 El proceso participativo es un componente clave de la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los ODS, con sus dimensions de desarrollo social, de sostenabilidad ambiental, y de desarrollo económico, convocan a un compromiso de todos los sectores, de todas las personas para avanzar en sus metas. La participación de la sociedad civil tiene un rol central en el logro de todas las metas del Agenda 2030.

Durante las consultas con afrodescendientes en San José, Limón y Puerto Viejo, cada grupo destacó cinco objetivos que tienen que ser priorizados en Costa Rica, para asegurar el alcanzo de los 17 Objetivos. El involucramiento real y efectivo de la población afrodescendiente en estas consultas servirá como importante herramienta de planificación estratégica para el Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica.

 Agradecemos mucho a todos los participantes por haber compartido sus opiniones con nosotros. Para más información, o para dar el seguimiento a estas consultas tan importantes, puede contactar a la señora Alina Orrico, Consultora del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la Oficina Multipaís de UNESCO para Centroamérica, al correo a.orrico(at)unesco.org. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com