<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:54:52 Aug 08, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Noticias por tema: Salud


Agencias de la ONU asisten con ayuda de grúas a sirios en la frontera con Jordania

05 de agosto, 2016 — Miles de sirios atrapados entre la frontera de su país y Jordania recibieron hoy alimentos y suministros de higiene ofrecidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y UNICEF.


Siria: ONU reitera la urgencia de que entre ayuda humanitaria a Alepo

05 de agosto, 2016 — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reiteró hoy la urgencia de que se tomen medidas para que entre ayuda vital a la ciudad siria de Alepo, donde se estima que habría hasta 275.000 personas atrapadas en las zonas de enfrentamientos.


Belice: La tercera parte de los niños han sido afectados por el huracán Earl

05 de agosto, 2016 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) afirmó hoy que el paso del huracán Earl por Belice ha dejado a miles de niños en condiciones de vulnerabilidad.


OCHA afirma que la comunidad humanitaria seguirá asistiendo al noreste de Nigeria

05 de agosto, 2016 — El coordinador humanitario en funciones para Nigeria, Munir Safieldin, viajó esta semana al noreste del país para evaluar la situación en la zona tras el ataque a un convoy de ayuda que regresaba del poblado de Bama en el estado de Borno el pasado 28 de julio.


Siria: ONU urge a tomar medidas para proteger a millones de personas en áreas de difícil acceso

04 de agosto, 2016 — El relator de la ONU sobre el derecho a la salud, Dainius Pûras, urgió hoy a las partes en conflicto en Siria a tomar las medidas necesarias para proteger los derechos de las personas atrapadas en zonas sitiadas y de difícil acceso y a permitir un pasaje rápido y sin impedimentos de la ayuda humanitaria.


FAO reporta baja en los precios de los alimentos en julio

04 de agosto, 2016 — Los precios internacionales de los alimentos de la canasta básica se redujeron un 0,8% con respecto al mes anterior, debido, principalmente al descenso de los precios de los cereales y aceites vegetales, informó hoy la FAO.


O'Brien: “Las atrocidades en Sudán del Sur deben acabar"

03 de agosto, 2016 — El coordinador para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien, llamó hoy a los actores armados en Sudán del Sur a silenciar las armas y acabar con la cultura de impunidad para permitir a los civiles vivir en paz.


FAO llama a erradicar el hambre entre los productores de alimentos en América Latina y el Caribe

03 de agosto, 2016 — El Representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, llamó a los países de la región a impedir que quienes producen los alimentos estén entre los que más sufren hambre y pobreza.


Sudán del Sur: ONU destaca necesidad de acelerar la entrada de asistencia humanitaria

02 de agosto, 2016 — El recrudecimiento de la violencia continúa causando desplazamientos masivos de población en Sudán del Sur, donde las necesidades acuciantes de esas personas hacen indispensable acelerar el acceso de la ayuda humanitaria.


UNICEF advierte del agravamiento de la situación en Alepo tras nueva ofensiva rebelde

01 de agosto, 2016 — Después de la nueva ofensiva lanzada el domingo por los grupos opositores al gobierno sirio en el área occidental de Alepo, UNICEF recordó a las partes contendientes la precaria situación en la que se encuentran centenares de miles de personas en ese enclave urbano y solicitó acceso urgente e inmediato para asistir a las personas con necesidades.


La Semana Mundial de la Lactancia aboga por crear condiciones de apoyo a las madres en esa tarea

01 de agosto, 2016 — Este año, la Semana Mundial de la Lactancia tiene lugar del 1 al 7 de agosto y está dedicada a alentar esa práctica, que beneficia la salud de los bebés, creando condiciones de apoyo a las madres.


FAO afirma que el acuerdo de la CELAC para la erradicación del hambre empieza a rendir frutos

01 de agosto, 2016 — La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó hoy que el Plan de Seguridad Alimentaria y Erradicación del Hambre para 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya ha empezado a dar resultados.


UNICEF destaca duplicación del índice de lactancia en México

01 de agosto, 2016 — El índice de lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida se duplicó en los últimos tres años, al pasar de 14.4% en 2012 a 30.8% en 2015, informó hoy la Oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


PMA llega a Taiz, Yemen, para brindar asistencia de emergencia

01 de agosto, 2016 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) consiguió llegar a unas 55.000 personas en la ciudad de Taiz, en Yemen, durante el último mes para distribuirles cupones intercambiables por comida en una red local de productores.


Honduras afronta la peor sequía de la última década, alerta OCHA

29 de julio, 2016 — Unas 250.000 personas precisan ayuda humanitaria urgente en Honduras para afrontar los efectos de la peor sequía de la última década en el país, debida al fenómeno El Niño y agravada por el cambio climático, señaló hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).


FAO y PMA presentan al Consejo de Seguridad informes sobre hambre y violencia en 17 países

29 de julio, 2016 — Los conflictos prolongados que afectan a 17 países han llevado a 56 millones de personas a una grave situación de inseguridad alimentaria, alertaron la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un informe presentado hoy al Consejo de Seguridad de la ONU.


OPS insta a reforzar las pruebas de diagnóstico de la hepatitis

28 de julio, 2016 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) conminó hoy a los países de América a incrementar las pruebas de diagnóstico y tratamiento de la hepatitis a propósito del Día Mundial contra esa enfermedad, celebrado cada 28 de julio.


Independiente del Valle, de Ecuador, dona taquilla a damnificados por el terremoto

28 de julio, 2016 — El club de futbol ecuatoriano Independiente del Valle perdió 0-1 este miércoles ante el Atlético Nacional de Colombia, por lo que no conquistó la Copa Libertadores. Sin embargo, hizo historia, no sólo por haber llegado a la final de ese torneo regional por primera vez, sino por haber hecho una donación sin precedentes que beneficiará a miles de personas en Ecuador.


Expertos piden derogar las disposiciones legales que afecten a las mujeres dominicanas

27 de julio, 2016 — Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos pidió hoy al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, al igual que a los legisladores, proteger el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas en el país.


OPS y OEA presentan plan de apoyo a los afrodescendientes

26 de julio, 2016 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzaron hoy el Plan de Acción del Decenio de los Afrodescendientes en las Américas, cuyo objetivo es reforzar las políticas públicas que sirvan para consolidar los derechos y la participación de esa comunidad en la región durante la próxima década.