<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:42:15 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Artes y creatividad

Artes y creatividad
  • © un.org

Desarrollar un entorno favorable a la creatividad artística.

Fomentar la creatividad, dejarla desarrollarse en libertad y a través del diálogo intercultural es uno de los medios esenciales para preservar la vitalidad de las culturas. La apertura a las nuevas tecnologías da lugar también a formas de expresión inéditas.

Como la creatividad es algo que concierne a todos y puede incluso ayudar a los jóvenes, sobre todo en medios desfavorecidos, introducir la educación artística en todos los programas escolares debería ser el resultado de las reflexiones que ya se han producido en todas las regiones del mundo et de la gran cita mundial que la UNESCO ha fijado en 2005.

Por último, el lugar que ocupan los creadores en la sociedad es igualmente fundamental, y la Organización apoya firmemente el reconocimiento de su estatuto jurídico y social, así como el fortalecimiento de sus redes en todo el mundo.