<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:43:04 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

Diversidad de las expresiones culturales

Observatorio Mundial sobre la Condición Social del Artista

Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI): programa de ayudas a la movilidad

OEI y AECID presentan convocatoria para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca a los interesados en conocer y cambiar experiencias con gestores de cultura, en el ámbito iberoamericano.

La intención de la convocatoria es permitir el intercambio de experiencias culturales, el dialogo intercultural y la cooperación entre profesionales de la cultura en el territorio, en busca de un mejor conocimiento de otros contextos profesionales y enriquecimiento del trabajo, por la diversidad cultural.

El plazo de la convocatoria es hasta 10 de enero 2010, válido para Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Más informaciones e inscripciones pueden ser encontradas en el sitio internet de la OEI www.oei.es/movilidad 

  • Párrafos de la Declaración de 1997 en relación con este tema:
    - Par. 18: (...) Las nuevas vías de financiación privada, de la gran fundación a la pequeña empresa, deben ser favorecidas
    como fuentes complementarias, en especial para apoyar la creación, la expresión y la difusión de las obras contemporáneas.
    - Par. 19: Se invita a las fuentes de financiación públicas y  privadas a abrirse a las peticiones de los artistas de países en desarrollo o en transición. La intervención de la UNESCO es particularmente solicitada para inventariar y dar a conocer las posibilidades existentes de financiación privada a favor de las artes a través del mundo.

  • Source:On The Move
  • 23-11-2009
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific