<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:20:34 Nov 17, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 CULTURA

Creatividad

Al fomentar la diversidad de la creatividad contemporánea, la UNESCO tiene por objetivo que todas las culturas – que son iguales en dignidad – se beneficien de las posibilidades de desarrollo que brindan las industrias creativas gracias al refuerzo de los mercados locales y a un mejor acceso a los mercados internacionales, en especial a través de la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur. Esta acción contribuye a la reducción de la pobreza y de las desigualdades y sirve a la construcción de la cohesión social, tanto nacional como internacional.

61A54ILGeRC1I1bqYO6rnA4Z.jpg
© M. Ravassard/UNESCO. Masked ritual dance of Kamataka, India
En el ámbito de las industrias creativas que son principalmente la artesanía y el diseño, la edición, el cine y la música, se presta apoyo a la colaboración entre actores públicos y privados, a la pericia, a las actividades de formación y a la expansión de las ferias, festivales y salones de ámbito regional o subregional en los países del Sur, así como al refuerzo de los vínculos de cooperación de la red internacional de Ciudades creativas. La diversidad lingüística, en particular gracias a la traducción, y los derechos de los autores y los artistas también son objeto de medidas de apoyo. Finalmente la promoción de la educación artística que da lugar a una nueva Conferencia mundial en 2010, está también en el centro de estas actividades.

Para actuar con eficacia tanto con las autoridades gubernamentales como con la sociedad civil, se adoptó en 2005 la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, y se firmaron acuerdos de cooperación en el marco de una Alianza Global para la Diversidad Cultural.





Noticias

Noticias Reykjavik designated as UNESCO Creative City
Noticias Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2010

© 2008 - UNESCO