<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:33:35 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cultura

Ecuador

Cultura
  • © UNESCO/T. & J. Fernandez
  • Pueblo Zápara

Dos sitios culturales representan al Ecuador en la Lista del Patrimonio Mundial.

El sitio de las islas Galápagos fue inscrito en 2007 en la Lista del patrimonio mundial en peligro con el fin de elaborar un plan de acción que permita su preservación.

Este país constituye, junto con Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Nicaragua, un expediente de candidatura para la inscripción del Qhapaq Ñan o Camino principal andino en la Lista del Patrimonio Mundial.

En el marco del patrimonio inmaterial, fueron proclamados obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2001el patrimonio oral y las manifestaciones culturales del pueblo Zápara - expediente presentado por Perú y Ecuador. Se estableció un plan de salvaguardia particular con respecto a la lengua, gravemente amenazada de desaparición. Ecuador prevé también establecer un sistema nacional de Tesoros humanos vivos que favorezca la transmisión de los conocimientos y técnicas tradicionales.

Se ha llevado a cabo un cierto número de actividades que conciernen el estudio de la revitalización de centros históricos de América Latina y sobre la estrategia de lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific