<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:35:40 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cultura

México

Cultura
  • © UNESCO/I. Le Fournis
  • Zona Arqueológica de Monte Albán

Veintisiete sitios mexicanos figuran en la Lista del Patrimonio Mundial –veinticuatro sitios culturales y tres naturales.

El país no escatima esfuerzos para garantizar la preservación de los sitios, muy visitados por los turistas. El santuario de ballenas de El Vizcaino, en particular, hace parte del proyecto “Vincular la conservación de la biodiversidad con el turismo sostenible”.

En el ámbito del patrimonio inmaterial, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos han sido proclamadas obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2003.

México participa en el programa de la Ruta del Esclavo en la región de América Latina/Caribe.

En el ámbito de las artes y de la empresa cultural, el país se esfuerza por desarrollar la artesanía.

México, que ratificó la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, hace hincapié en el diálogo intercultural y las acciones en favor de los pueblos indígenas.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific