<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:00:49 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Acción normativa - Creatividad

    Crear en el plano nacional e internacional un marco jurídico propicio al desarrollo de la creatividad y la práctica de las artes

    Para la UNESCO, la creatividad es un elemento esencial no sólo de la vida espiritual, sino también de la vida material y económica de individuos y pueblos.

    Los artistas cumplen una función importante en la sociedad y el reconocimiento de su condición es, por ende, primordial. Por ello la UNESCO trabaja por la aplicación de la Recomendación de 1980 adoptada por la Conferencia General y relativa a esta cuestión, y por la de la Declaración final del Congreso de 1997 sobre su seguimiento. Concretamente, crea un Observatorio mundial de la condición social del artista con la finalidad de hacer avanzar las legislaciones. También guardan estrecha relación las disposiciones relativas al derecho de autor y los derechos conexos.

    Por último, con objeto de sensibilizar y formar a los públicos jóvenes, la UNESCO hace campaña para la introducción de una educación artística en los programas escolares, lo que puede tener implicaciones legislativas.