<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:55:51 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Buenos tiempos para los viajes

    Sector económico de peso, el turismo se diversifica y propone cada vez más “ productos culturales ”, de la visita de monumentos al descubrimiento de modos de vida singulares. 

    Este entusiasmo puede contribuir a la restauración del patrimonio y a la supervivencia de las tradiciones. Pero un turismo incontrolado produce el efecto contrario.
    De ahí el dilema que abordamos en la introducción: el auge del turismo cultura es muy beneficioso para quienes lo practican y para sus anfitriones, pero un exceso de visitantes termina por degradar la cultura, hasta el punto de hacerle perder todo su atractivo. A continuación, presentamos casos precisos en los que los operadores turísticos y las poblaciones locales han tratado de sellar un pacto de intereses relativamente armonioso y estable. La misma ambivalencia se repite en nuestra segunda parte, con proyectos -exitosos o inquietantes- de explotación turística del patrimonio monumental o tradicional. Por último, dos destacadas personalidades del turismo de masas defienden la industria, que procura por lo demás dotarse de un código universal de conducta.
     

     

    • Publication Date: 08-01-1999