<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:24:44 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Simposio-Taller sobre los tintes naturales

Desde 05-11-2006   A   12-11-2006
 (Hyderabad - India) 

Simposio-Taller sobre los tintes naturales
  • © UNESCO

El Simposio – Taller se realizó en Hyderabad, India, del 5 al 12 de noviembre de 2006. Reunió cerca de 600 maestros artesanos, investigadores y especialistas de tintes naturales y de la artesanía de los cinco continentes.

La UNESCO ha tomado la iniciativa de realizar este Simposio – Taller sobre tintes naturales en asociación con el Consejo de Artesanía de la India y en cooperación con la sociedad no lucrativa Dastkar Andhra, la cual tiene por objetivo promover las técnicas artesanales de producción y trabaja esencialmente con tejedores de algodón.

La coordinación de los aspectos científicos del Simposio y de los talleres de demostración de teñido ha sido confiada a la Sra. Dominique Cardon, Directora de investigaciones del CNRS, UMR 5648 (Lyón), autora de la obra "El mundo de los tintes naturales", (Ediciones Belin, abril 2003)

El objetivo de este encuentro era llegar a conclusiones basadas en las diferentes experiencias respetuosas de la diversidad del medio ambiente natural, social y cultural de los artesanos involucrados. Las sesiones del Simposio cubrían todos los aspectos del uso de los tintes naturales: científicos, técnicos y culturales, sociales y económicos. Presentaciones de afiches, exposiciones-venta y talleres de demostración de teñido se realizaban simultáneamente.

El informe de esta reunión así como las recomendaciones que se formulaban durante las discusiones entre los participantes y el intercambio de experiencias durante los talleres, ha sido publicado en inglés. La versión española se publicará en este sitio lo antes posible.

Un documento conteniendo las intervenciones en el Simposio se publicó igualmente en este sitio (intervenciones). 

Para más información, puede contactar a la Sra. Marlène Zenié (Sección de Indústrias Creativas por el Desarrollo).


  • Start date - Local time:   05- 11- 2006
  • End date - Local time:  12- 11- 2006
  • Organizer  :  UNESCO y el Consejo Indio de la artesanía 
  • Event Location  :  Shilpakala Vedika Conference Center
       
  • Province/State  :  Andhra Pradesh
  • Country  :  India