<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:36:05 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Design 21 - VI : Social Design Network

Design 21 - VI : Social Design Network
  • UNESCO/Felissimo

Aproximadamente 5000 jóvenes diseñadores, de los cinco continentes, se presentaron al concurso internacional DESIGN 21 en las cinco ediciones precedentes, de los cuales 159 fueron premiados y participaron en exposiciones en varios países.El proyecto Design 21 tiene por objetivo fomentar la comprensión y el intercambio de ideas y valores entre jóvenes creadores de culturas diversas. El concurso se ha ido abriendo progresivamente al impacto del diseño en todos los aspectos de la vida, vinculándose con las preocupaciones sociales, culturales y medioambientales de la comunidad internacional.

Para la sexta edición del concurso DESIGN 21, la UNESCO y el Grupo Felissimo han decidido crear una red social de diseño en Internet, DESIGN 21: Social Design Network, en la que los jóvenes creadores podrán explorar la relación entre diseño y sociedad, así como el papel del diseño en el tratamiento de preocupaciones sociales y mundiales y encontrar soluciones a través del buen diseño. Su objetivo principal es demostrar la importancia del diseño y cómo puede éste contribuir a la mejora del planeta y al bienestar de sus habitantes.

Varias concursos se proponen a traves de la red. A través de esta red, los diseñadores reflexionarán sobre problemas mundiales. Se han iniciado ya varios concursos "Heated Issues, Child’s Play et Shelter Me" - y 20 proyectos han sido elegidos en julio de 2007 - un concurso par la concepción de un logo para "Stories from the Field", el Festival del film documental de la Organización de las Naciones Unidas (diciembre de 2007) -"Power to the pedal", el ciclismo como estilo de vida cotidiano (mayo de 2008) - "Promoción de los Objectivos de Desarrollo del Milenio" adoptados por la Organización de las Naciones Unidas (julio de 2008) - "Wood, Paper, Checkmark" (resultados publicados en febrero de 2009) y "Going with the grain" (fecha límite para someter las candidaturas: 2 de junio de 2009), dos concursos sobre la protección de la selva.

Las candidaturas pueden someterse en línea y son seleccionadas por un comité internacional compuesto de personalidades influyentes y profesionales del diseño, de la educación de la empresa, de los medios de comunicación y de los servicios públicos ; la selección se efectua en Internet.

En noviembre de 2008, la UNESCO y su socio, el Grupo Felissimo, lanzaron "Las lenguas cuentan!" una competición para la creación del cartel oficial de la UNESCO para el Día Internacional de la Lengua Materna 2009 (21 de febrero). Los candidatos fueron juzgados en su capacidad gráfica y visual a reflejar la visión interdisciplinaria de la UNESCO sobre la importancia de las lenguas. El cartel creado por la Sra. Anna Notara Koutroumpaki (Grecia) ha sido designado para la celebración de 2009. Todos los resultados se pueden ver en la página web SDN.

Más información sobre participación, competiciones actuales, reglas de competición y descripcion de competiciones anteriores están en línea en el sitio Web Social Design Network.

  • Start Date: 01-01-2007   End Date: 31-12-2009
  • Lead Organization / Sector / Office: UNESCO Division des expressions culturelles et des industries créatives