<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:00:02 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Asociados

Asociados
  • © Unesco

Los retos del mundo actual son demasiado grandes como para que una organización pueda hacerles frente sola. La acción debe basarse hoy en colaboraciones que asocien a organizaciones internacionales, redes y una cooperación con los sectores público y privado Se ha emprendido un esfuerzo mayor para garantizar la eficacia de la cooperación cultural internacional tanto a nivel global como nacional.

Los colaboradores de la UNESCO abarcan una amplia gama: agencias gubernamentales, agencias y programas de las Naciones Unidas, sociedades multinacionales, pequeñas y medias empresas y fundaciones. Implantados en el mundo entero, crean una poderosa red de solidaridad.

Los proyectos culturales de la UNESCO se benefician de una fuerte cooperación pública con numerosos gobiernos a través de fondos en fideicomiso bilaterales. Otros proyectos reciben una ayuda exterior de los fondos y el programa de las Naciones Unidas.

El financiamiento y el profesionalismo del sector privado pueden acrecentar considerablemente el campo de intervención del trabajo de la UNESCO. Estas colaboraciones permiten a los actores del sector privado contribuir a la búsqueda de soluciones a problemas globales y comprometerse de manera corporativa.

En el ámbito académico, el Programa de Cátedras UNESCO/UNITWIN intenta desarrollar colaboraciones entre universidades, fomentar la transferencia de conocimientos entre las instituciones de enseñanza superior y promover la solidaridad universitaria en el mundo.

 
interamerican_71.jpg
  • 06-10-2008
Firma de un acuerdo de colaboración estratégica entre la UNESCO y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Más