<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:02:04 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Santa Fe, EEUU

Ciudad del Artesanía y Arte Popular de la UNESCO

Santa Fe, EEUU
  • © City of Santa Fe

La ciudad de Santa Fe, Nuevo México, es la primera ciudad en obtener el nombramiento de Ciudad del Artesanía y Arte Popular de la UNESCO durante una ceremonia especial que tuvo lugar en Santa Fe el 13 de julio de 2005.

Asistieron a la celebración el alcalde de Santa Fe, señor Delgado, la mayoría de los concejales de la ciudad, el Director Estatal de Turismo, un gran número de representantes de las instituciones culturales y de la comunidad empresarial, la prensa y los medios de televisión.

El hecho de intercambiar bienes, ideas y conocimientos está muy arraigado en la historia de la ciudad de Santa Fe; desde los mercados a los que asistían los indios Pueblo y la antigua población indígena mexicana, el Camino Real y el Camino de Santa Fe, hasta la actual Semana de Diseño de Santa Fe y el Mercado Internacional de Arte Popular.

La ciudad continúa jugando un papel central para las industrias culturales ya que la visitan artistas, visionarios, empresarios y un sinnúmero de turistas para inspirarse y participar en su tradición estética tan rica como única.  La elección de Santa Fe a la Red de Ciudades Creativas representa el reconocimiento de los importantes logros de esta ciudad en el desarrollo de las industrias culturales y, además, fomenta su deseo de intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas con otros espacios creativos a través de una plataforma mundial.

Más información:

 

 

Santa Fe artist.jpg
"Meet our Local Artists," a series of conversations and demonstrations
Santa Fe - USA
  • 15-03-2010 - 
  • 19-04-2010
Más