<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:01:52 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Popayán, Colombia

Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO

Popayán, Colombia
  • © Popayan

Popayán, Colombia ha sido la primera ciudad en ser nombrada Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO y la ceremonia oficial tuvo lugar el 11 de agosto de 2005.

La participación de la Corporación Gastronómica de Popayán en colaboración con la ciudad para desarrollar su industria gastronómica ha conocido un gran éxito y la notable oferta gastronómica de la ciudad (en cuanto a platos así como restaurantes) resulta muy valiosa para la Red. 

Los ricos platos e ingredientes tradicionales de Popayán hacen de ella una ciudad única con importantes recursos en el campo gastronómico, que le han permitido organizar varios festivales y eventos gastronómicos desde el año 2003.

La Corporación Gastronómica no sólo ha incluido al sector público en sus iniciativas para concienciar a la gente del gran potencial gastronómico de la ciudad sino que también ha movilizado al sector privado y a la sociedad civil para intercambiar recursos y conocimientos a escala internacional.