<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:54:40 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

¿Por qué unirse ahora a la Red de Ciudades Creativas?


    ¿Busca la manera más adecuada para:

    • realzar la oferta cultural de su ciudad a través de una plataforma internacional?  
    • hacer de la creatividad un elemento esencial para el desarrollo económico y social de su ciudad?
    • compartir experiencias y conocimientos con espacios culturales de todo el mundo?
    • contribuir a la capacitación y formación en técnicas empresariales de los agentes culturales a escala local?
    • fomentar la innovación a través del intercambio de capacitación técnica y conocimientos específicos?
    • promover la diversidad de la producción cultural en los mercados nacionales e internacionales?

    Si está buscando una manera original de mostrar las tradiciones culturales de su ciudad,  de intercambiar experiencias y técnicas específicas, y de desarrollar las industrias culturales locales a través de una plataforma mundial, la nueva economía se asienta rápidamente, provocando un auge de la producción y del consumo masivos de experiencias culturales únicas. En este contexto, las ciudades capaces canalizar de forma adecuada la creatividad humana ocupan una posición central. Las ciudades desempeñan así un papel esencial en la transición hacia la nueva economía, ya que albergan espacios creativos con el potencial de generar una demanda mundial para la oferta cultural local.

    Al proporcionar una plataforma mundial para los activos culturales de las ciudades, la Red de Ciudades Creativas facilita el acceso a las técnicas y conocimientos específicos, la información y las experiencias de todas las ciudades asociadas, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las industrias culturales locales y de impulsar el reconocimiento internacional de las ciudades asociadas.