<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:56:46 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Declaración histórica sobre educación sexual global

Declaración histórica sobre educación sexual global
  • © UNAIDS/agencialibrefoto

Los líderes se comprometen a fomentar la salud sexual a fin de detener el VIH en América Latina y el Caribe.

Los Ministros de Educación y de Salud de América Latina y el Caribe firmaron una declaración histórica en la que se comprometen a promover que la educación sexual global forme parte integrante de los programas escolares en América Latina y el Caribe.

Los Ministros se comprometieron a desarrollar, en sus países, acciones concretas de prevención del VIH entre los jóvenes mediante la puesta en marcha de programas de educación sexual y de promoción de la salud sexual.

Estos programas incluirán temas tan diversos como la información biológica, la información sociocultural (acompañada de debates sobre la cuestión de género), la diversidad de orientaciones sexuales y la identidad así como temas relacionados con la ética y los derechos humanos.

Esta declaración fue firmada el 1º de agosto del 2008 al término de la primera reunión interministerial sobre la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que reunió a los Ministros de Salud y de Educación de la región y se celebró en México antes de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA.


Lea aquí el artículo completo (sitio web de ONUSIDA).

La Declaración puede descargarse en: inglés y español (formato pdf).

Enlaces relacionados

Programa de la UNESCO sobre educación sexual y VIH

La UNESCO en la XVIIª Conferencia Internacional sobre el Sida (México)

  • Autor (es):ONUSIDA
  • Fuente:ONUSIDA
  • 01-08-2008

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific