<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:30:11 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

Comisiones Nacionales para la UNESCO

Sección de las Comisiones Nacionales

Sección de las Comisiones Nacionales
  • © UNESCO/D.Roger

La Sección de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, ERI/RSC/NAC se encuentra bajo la autoridad del Subdirector General del Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública, ADG/ERI, y forma parte integrante de la División de Relaciones con los Estados Miembros y las Comisiones Nacionales ERI/RSC.

La Sección, en su calidad de enlace clave entre la red mundial de comisiones nacionales y la Secretaría de la UNESCO, se encarga de la coordinación preliminar de las políticas con las comisiones nacionales y del seguimiento y ejecución globales de la estrategia y las políticas de la UNESCO relativas a las comisiones nacionales.

La Sección se esfuerza por prestar una atención particular al fortalecimiento de la red mundial de comisiones nacionales y por promover una participación activa de éstas en las actividades de la UNESCO. Las actividades prioritarias de la Sección se centran en los tres ejes principales siguientes:

- Políticas y sensibilización
- Reuniones/Consultas
- Formación

Con miras a crear condiciones eficaces que conduzcan a la participación activa de las comisiones nacionales en las actividades de la UNESCO, la Sección coopera estrechamente con cada comisión y con el Grupo de Coordinación de las Comisiones Nacionales.

De igual manera, colabora de manera constructiva con los Servicios Centrales y los Sectores del Programa de la Secretaría, así como con las Oficinas fuera de la Sede de la UNESCO.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific