<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:42:52 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

Comisiones Nacionales para la UNESCO

El Grupo de Coordinación de las Comisiones Nacionales para la UNESCO

El Grupo de Coordinación de las Comisiones Nacionales  para la UNESCO
  • © UNESCO/Ravassard - DG and NatComs Representatives

El Grupo de Dirección informal de los presidentes de las comisiones nacionales fue creado durante la 31ª reunión de la Conferencia General en octubre de 2001 con la presencia de 38 comisiones nacionales. Estuvo presidido por la Sra. Margaret Austin, ex Presidenta de la Comisión Nacional de Nueva Zelandia para la UNESCO.

En la 34a reunión de la Conferencia General, que tuvo lugar en octubre de 2007, se cambió el nombre oficial del Grupo que pasó a llamarse “Grupo de Coordinación de las Comisiones Nacionales para la UNESCO”, con miras a ampliarlo y hacer que participasen en la labor del Grupo los secretarios generales de las comisiones nacionales.

Los objetivos del Grupo de Coordinación son los de:

- seguir de cerca aspectos clave relativos a las comisiones nacionales,

- Brindar asesoramiento acerca de las maneras de reforzar la red mundial de Comisiones,

- Promover el papel de éstas en la estrategia global y el programa de la UNESCO.

El Grupo de Coordinación lleva a cabo su labor de manera oficiosa y sus reuniones tienen lugar, por lo general, durante las reuniones del Consejo Ejecutivo y la Conferencia General. El Director General se reúne con frecuencia con el Grupo para examinar asuntos referentes a las comisiones nacionales. La Sección de las comisiones nacionales asume la función de Secretaría para el Grupo.

 

brainstorm_th.JPG
  • 06-02-2010
The Brainstorming Meeting of the Coordinating Group of National Commissions
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific