<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:36:04 Aug 21, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

LA ORGANIZACIÓN

División de las Relaciones con las Organizaciones y los Nuevos Asociados

Programa

    PROGRAMA 2010-2011 (35 C/5)

    III.A Relaciones Exteriores y Cooperación

    Relaciones con las organizaciones internacionales y otros interlocutores

    La UNESCO colaborará con las organizaciones de las Naciones Unidas para contribuir al proceso de reformas del sistema e impulsarlo mediante mecanismos intergubernamentales y órganos interinstitucionales, entre ellos la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social y la Junta de los Jefes Ejecutivos (JJE), mediante su nuevo pilar, el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GNUD). La Organización participará en iniciativas de colaboración interinstitucional y en relaciones con organizaciones intergubernamentales con el fi n de dar mayor repercusión y notoriedad a las actividades que realiza en los Estados Miembros.

    La UNESCO centrará sus esfuerzos, por un lado, en mantener, fortalecer y racionalizar las relaciones existentes con sus asociados (organismos intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, redes de clubes y centros UNESCO, parlamentarios y sociedad civil), y, por el otro, en establecer nuevas alianzas con objeto de dar mayor notoriedad a su labor.

     
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific