<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:10:52 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

Comisiones Nacionales para la UNESCO

Políticas y sensibilización

Políticas y sensibilización
  • © UNESCO/ M. Ravassard

Los Estados Miembros y la UNESCO son responsables, de manera conjunta, de la promoción del papel de las Comisiones Nacionales. El tema de la responsabilidad compartida surgió por primera vez en 1978, cuando se aprobó en la 20ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO la Carta de las Comisiones Nacionales.

  • Los esfuerzos de la UNESCO encaminados a promover el papel de las comisiones nacionales en distintos planos y por conducto de diferentes canales son constantes y están dirigidos a todos los asociados y copartícipes esenciales, comprendidas las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

  • La UNESCO promueve la sensibilización, elabora directrices y documentos sobre políticas, redacta documentos clave y lleva a cabo actividades de información pública y de relaciones con los medios de información con miras a fortalecer sus relaciones de colaboración de larga data con las Comisiones Nacionales.

  • Las circulares del Director General dirigidas a los Ministros encargados de las relaciones con la UNESCO son mensajes importantes, mediante las cuales se reconoce el papel relevante y la contribución sin parangón de las comisiones nacionales a la misión de la UNESCO.

  • La documentación electrónica y las publicaciones escritas destinadas a las Comisiones Nacionales aprestan destinadas a mantener a las comisiones al tanto de los principales acontecimientos. Con el mismo propósito, se mejoran y actualizan continuamente las herramientas y servicios de comunicación, como el Portal en línea y la base de datos.

  •  

    DG_tmb.JPG
    • 05-01-2011
    Irina Bokova: “pienso reforzar nuestros lazos entre nuestra Organización y las comisiones nacionales”
    Más
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific