<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:53:45 Oct 28, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Sector Privado

Política

Política
  • © UNESCO/Burke, Niamh

Las alianzas estratégicas y de cooperación con el sector privado deben estar basadas en la confianza y el respeto mutuos. Nuestro objetivo es ayudar a construir esa confianza sobre las bases del desempeño, la rendición de cuentas y la transparencia.

El marco normativo de la cooperación de la UNESCO con el sector privado se basa en las Directrices de cooperación entre las Naciones Unidas y el sector empresarial y en la Iniciativa del Pacto Mundial.

Las Directrices de las Naciones Unidas ayudan a la UNESCO a concertar sus actividades en esta esfera con la red de coordinadores del sector privado del sistema de las Naciones Unidas.

La Iniciativa del Pacto Mundial estableció diez principios que la comunidad empresarial debe adoptar y apoyar en su esfera de influencia, principios básicos en los ámbitos de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Como lo reafirmó el Sr. Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO, la Organización es un foro pluripartito que procura aprovechar lo mejor de una serie de redes mundiales, regionales, nacionales y locales. Por lo tanto, el objetivo principal no es generar fondos suplementarios sino promover los vínculos y el diálogo mediante los cuales las entidades y empresas privadas pueden contribuir a la paz, el desarrollo y otras metas de la Organización.

 

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (Johannesburgo, 2002)
Más
Directrices de cooperación entre las Naciones Unidas y el sector empresarial (2000)
Más
Fondo de las Naciones Unidas para la Colaboración Internacional (UNFIP)
Más
Fundación pro Naciones Unidas
Más
Iniciativa del Pacto Mundial (1999/2000)
Más
Objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (2000)
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific